295x200.gif

Fortalece FGE estrategia de seguridad con Centro Regional en Creel


El Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo en el municipio de Bocoyna, inaugurado en 2018, fortalece los esquemas de prevención, investigación, combate y persecución de los delitos en una amplia zona de la Sierra Tarahumara.

Lo anterior mediante la adecuación de un espacio donde hoy se cuenta con las herramientas para que los elementos policiacos puedan trabajar y planear en forma adecuada su estrategia en favor de la seguridad para la región serrana.

Con una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos en las instalaciones, el Centro tiene capacidad para albergar 200 elementos policiacos, contando con cuatro módulos con comedor, canchas deportivas, C-4, sala de juntas, bodega, lavandería, área médica y auditorio.

De acuerdo al fiscal general, Cesar Peniche, el poblado de Creel es un lugar estratégico porque además de ser la entrada hacia la zona serrana, representa uno de los puntos de mayor atractivo turístico, por eso la necesidad de tener la presencia en esa región.

La construcción de este Centro forma parte de un programa de seguridad pública diseñado para brindar mayor cobertura a la zona serrana; Por ello, tras un minucioso análisis, se prevé que en la presente Administración, se instalen otros en Madera, Guachochi, Valle de Juárez, San Juanito y Casas Grandes

#principal

67 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif