top of page
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
500x250 24.png

Busca Anáhuac convertirse en Municipio

  • 28 ene 2019
  • 1 min de lectura

El seccional de Anáhuac en Cuauhtémoc, Creel en Bocoyna y Palomas en el municipio de Ascensión, son parte de las tres zonas que buscan convertirse en municipio autónomo, pasando con esto de 67 municipio a 70 en el estado.

La petición, dada a conocer por le diputado Omar Bazán del PRI, mencionó que “Ya sometimos la iniciativa en una comisión especial para que revise la posibilidad de ampliar los municipios en el estado y el tema se discutirá al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero”, adelantó el legislador.

Para el caso de Creel en Bocoyna, ya la intención de separarse formalmente de Bocoyna, se deriva del movimiento económico y turístico que registra el seccional, así como el crecimiento de la población que se mencionó en su momento, es mayor al de la localidad de Bocoyna, cabecera seccional.

Sin embargo, para el caso de Anáhuac, demográficamente, algunos presidentes municipales han mencionado que a pesar de el decremento en la población, se ha mantenido el porcentaje de participaciones para la concreción de los proyectos en el seccional.

Finalmente, a decir de Omar Bazán, la idea de crearse como municipios, es la de obtener mayores recursos para trabajar de manera autónoma.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
BANNER_MEDI2_350x200 (1).png
IMG_9596.jpg
350x200 (9).gif
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
suelta las llaves
bottom of page