295x200.gif

Analizan cobro de multas con tarjeta en el sitio de la infracción

February 11, 2020

 


Aseguran evitará burocracia y desmotivará la corrupción

Por: Jesús Rodríguez Arballo

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial de Cuauhtémoc analiza hacer cambios significativos en la forma en que se imponen infracciones y se cobran al automovilista, esto por medios electrónicos que permitan al ciudadano pagar con tarjeta en el lugar en donde fue multado, o bien, obtener un recibo pagable en distintos establecimientos comerciales.

Al respecto, el coordinador administrativo de la dependencia, Servio Valdez Hinojos, explicó que se trata de implementar el sistema con el que se ha estado trabajando en Ciudad Juárez, incluso ya tuvieron un acercamiento con aquel municipio y con la empresa que les presta el servicio.

Explicó que se trata de que el agente de vialidad tenga un dispositivo electrónico, con el que al momento de hacer la infracción genere un tiket, al mismo tiempo de que los datos quedan guardados automáticamente en el sistema.

De esa manera, el automovilista infraccionando tiene la posibilidad de pagar su multa en ese momento con el uso de tarjeta de crédito o debido, o de no contar con ellas, con su tiket podría acudir a diversos establecimientos comerciales avalados por la dependencia, como se hace en Juárez.

El funcionario aseguró que esto significa un sistema más fácil y rápido par el propio ciudadano, quien podrá evitarse acudir hasta las instalaciones de Vialidad para pagar su infracción.

Además aseguró que la sencillez del sistema, el uso de medios electrónicos y tecnología para recopilar la información, desalentará la corrupción, ya que en muchas ocasiones el ciudadano daba mordida solo para evitarse ir a Tránsito.
 

 

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Mujer resultó ilesa tras ataque a balazos

1/10
Please reload

Please reload