Aprueba Ayuntamiento anteproyecto de la Ley de Ingresos 2020

November 27, 2019

 

• Además, el Cabildo en pleno autorizó iniciar el proceso licitatorio para llevar a cabo la construcción de un relleno sanitario, remediar el basurero actual y otorgar con eficiencia el servicio de recolección de basura.

Cuauhtémoc, Chih.- Mediante una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Ayuntamiento en pleno autorizó por mayoría de votos el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 para el Municipio de Cuauhtémoc, por la cantidad de 647 millones 555 mil 152 pesos, es decir, con un incremento del 2.5% respecto al ejercicio 2019, es decir una proyección de un presupuesto menor al término inflacionario.

El Honorable Ayuntamiento realizó esta aprobación en cumplimiento al artículo 29 de la fracción tercera del código municipal, en relación con el articulo 28 fracción 12 del mismo ordenamiento y a la facultad para presentar iniciativas que confiere al Ayuntamiento del Municipio, la fracción Cuarta del artículo 68 de la constitución política del estado y fracción 4 inciso C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera y con la presentación del documento por parte del Director de Finanzas, José Luis Orozco Rodríguez, la proyección de las finanzas públicas del municipio para el próximo ejercicio fiscal se realizó considerando las premisas de política económica para iniciativa de la Ley de Ingresos.

En base a lo anterior se proyectó recaudación de ingresos propios por 197 millones 977 mil 518 pesos, que representa un aumento del 2.15% del 2019 y 449 millones 577 mil 634 pesos por concepto de aportaciones y participaciones, incrementándose estas en 2.66% en proporción del ejercicio anterior.

Cabe señalar que el Anteproyecto de Ley de Ingresos 2020 no considera la contratación de una deuda pública, bajo este escenario los ingresos a percibir en el próximo ejercicio fiscal se estiman por 647 millones 555 mil 152 pesos, lo que representa un incremento del 2.5% nominal respecto al ejercicio fiscal 2019.


Así mismo, en la misma sesión extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó que el Municipio inicie un proceso licitatorio para la contratación del servicio de recolección, traslado, confinamiento y disposición final de la basura, así como la remediación del tiradero a cielo abierto. 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

En Ciudad Juárez recibe pareja 63 y 46 años de prisión por violación de dos niñas y un niño

1/10
Please reload

Please reload