Beneficia Estado al 100% de estudiantes de primaria de Cuauhtémoc con uniformes escolares

November 14, 2019

 

Chihuahua, Chih.- Secretaría de Educación y Deporte hizo entrega de 16 mil 353 conjuntos y 2 mil 289 paquetes de útiles, como parte del apoyo para 182 mil menores favorecidos en toda la entidad; van por 270 mil para 2020.

 

Con la entrega de 16 mil 353 paquetes de uniformes escolares en 71 primarias de Cuauhtémoc, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) benefició al 100 por ciento del alumnado municipal, con un presupuesto de 8 millones 050 mil pesos del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Además se destinaron 175 mil 167 pesos para dotar de 2 mil 289 paquetes de útiles escolares en 32 planteles: 13 de preescolar, 11 de primaria y ocho de secundaria.

 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, encabezó la entrega simbólica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc a donde acudieron 600 estudiantes de las primarias Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Valentín Gómez Farías.

 

La ceremonia fue acompañada por el secretario de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo; la subsecretaria de SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Manuel Arias Delgado; la directora de Educación Básica de SEyD, Rosa Isela Lozano Levario y autoridades locales.

 

“Ustedes representan a más de 16 mil niñas y niños de Cuauhtémoc que están recibiendo uniformes. Nos da mucho gusto realizar esta entrega porque hace unas semanas circuló una noticia que no tenía fundamento, sobre que el municipio no iba a ser beneficiado con uniformes”, observó.

 

Añadió que “sin embargo estamos apoyando al 100 por ciento de las alumnas y alumnos de las primarias públicas de Cuauhtémoc, además se está dotando de útiles escolares a 32 escuelas”.

González Herrera invitó a la niñez a estudiar con esfuerzo porque es la mejor forma de agradecer los enormes esfuerzos que hacen sus padres y madres para que cursen sus estudios.

 

“El año que entra vamos a regresar con más uniformes. En 2020 van a ser 270 mil beneficiarios y se busca que en el 2021 el total de estudiantes de primaria en Chihuahua puedan tener un uniforme escolar”, indicó.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de Sedemun, compartió que por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, la educación, la salud y la seguridad son temas prioritarios para el Estado.

 

Por ello, además de la asignación de uniformes y útiles escolares, se construyen y reparan planteles de toda la entidad para garantizar las mejores condiciones para el aprendizaje de la niñez y juventudes chihuahuenses.

 

En representación del estudiantado, Ángel Yael Pacheco Amador, alumno de la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles, pronunció un discurso en el que agradeció el apoyo para todas y todos sus compañeros en Cuauhtémoc.

 

“La entrega de uniformes apoya en gran medida a nuestros padres para que ellos, a su vez, continúen impulsándonos, y es un estímulo para nosotros, ya que nos motiva. Les pido que no se olviden de nosotros porque sólo con educación podemos tener un futuro mejor”, manifestó.

 

 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

En Ciudad Juárez recibe pareja 63 y 46 años de prisión por violación de dos niñas y un niño

1/10
Please reload

Please reload