Ofrece FACIATEC investigación para mejorar la producción de vinos

August 9, 2019

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua trabaja y tiene todos los recursos para ofrecer investigación que ayude al ahorro de gastos de los vitivinicultores de todo el país, más cuando todas las partes involucradas aporten los recursos necesarios, aseguró el director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Mtro. Damián Aarón Porras Flores.

 

En el marco de la Mesa-Panel “El potencial de Chihuahua para producir buenos vinos”, organizado durante el Fórum Vitivinicultura Chihuahuense “Encuentro de Vino 2019”, Porras Flores informó que en Chihuahua se trabaja desde el 2008 con productores interesados en invertir en la preparación y comercialización del vino.

 

Destacó que en FACIATEC ya se producen tres clases de vino, los cuales han obtenido reconocimiento a nivel nacional. “En la facultad se tienen investigadores con un alto nivel y con la disposición de buscar técnicas que vayan mejorando la producción del vino chihuahuense”.

 

Por su parte, el Director General del Consejo Mexicano de Vitivinicultura, Gabriel Padilla Maya, reconoció que la UACH ha apoyado al sector productivo del vino, y que Chihuahua tiene diversos climas que son susceptibles para trabajar en la elaboración de los mismos.

Enfatizó que el Consejo Mexicano de Vitivinicultores volteó a ver esta entidad porque logró en poco tiempo, lo que muchos otros estados tardaron años en trabajar en la actividad de las bebidas que provienen de la uva.

 

Actualmente, FACIATEC produce el vino tinto Cabernet Sauvignon Quinta, elaborado y desarrollado por sus alumnos e investigadores.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Fueron 3 los "levantados" ayer en colonia Esperanza

1/10
Please reload

Please reload