Ofrece Víctor Quintana propuestas para combatir la pobreza extrema en Chihuahua

August 6, 2019

 

 

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró en rueda de prensa que Chihuahua ha avanzado significativamente en la disminución de pobreza y pobreza extrema, colocando a la entidad como el sexto estado de la Federación con menor desigualdad en el país.

 

Pero también puntualizó que la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, a través de su dependencia, cuenta con varias acciones para que dichos índices mantengan la tendencia a la baja, como es el caso de la estrategia Chihuahua Crece Contigo.

 

Dijo que desde el inicio de la actual administración y hasta la fecha, se logró una importante reducción de la pobreza del 30.6 por ciento al 26.3 por ciento, mientras que la pobreza extrema se redujo del 3.2 al 2.6 por ciento, de acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Quintana Silveyra señaló que hay un avance indudable, pero también desafíos importantes en algunos indicadores, como son la carencia por acceso a la seguridad social, calidad y espacio de la vivienda y carencia por acceso a la alimentación.

 

Al respecto, el funcionario explicó que en su dependencia ya se encuentran trabajando duro para atacar estos focos amarillos en coordinación con distintas instancias estatales.

 

El funcionario detalló que en números absolutos, la mayor cantidad de personas en situación de pobreza se ubican en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.

Mientras que el mayor porcentaje de personas en extrema pobreza se ubica en el rincón suroeste del Estado, en los municipios de Guachochi, Urique, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos y Maguarichi.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Realiza AEI revisiones aleatorias en bares y cantinas

1/10
Please reload

Please reload