Integran figura de la familia en Ley Estatal de Educación

July 10, 2019

 

 

Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, aprobaron en Sesión Extraordinaria, la reforma al artículo 69 de la Ley Estatal de Educación para fortalecer la figura de la familia, así como reforzar el tejido social.


Este dictamen con carácter de decreto, fue presentado ante el Pleno por el Diputado Obed Lara Chávez, en su calidad de secretario de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, quien mencionó que estas acciones, implementarán e impulsarán talleres dirigidos a los padres o tutores, basados en valores que contribuyan a la formación de los hijos e hijas.


De igual manera, determinó que se adiciona un segundo párrafo, en el que se establece que se apoyará y desarrollarán programas en coordinación con las diversas instancias de gobierno, consistentes en cursos y actividades que fortalezcan la enseñanza de los padres y madres de familia o tutores, respecto al valor de la igualdad y solidaridad, así como la prevención de violencia escolar desde el hogar.


“Al analizar la iniciativa en comento, así como en la elaboración del dictamen presentado, concluimos que se tiene la obligación para la autoridad educativa, de implementar talleres y acciones dirigidas a las madres y padres de familia”, concretó el legislador.


Mencionó que es de reconocer que, en la actualidad se busque el impulso a valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto y la tolerancia desde una perspectiva educativa, situación que señaló como una prioridad de la sociedad.


“Estos valores han sido incorporados al currículo vigente como temas transversales, dentro de cada contenido tradicional; el objetivo de tal perspectiva es: fundamentalmente, fortalecer los valores adquiridos en el hogar, respecto a enseñar a las y los educandos a pensar sobre temas socio-morales, es decir, prepararlos para desarrollar formas de pensamiento cada vez mejores en el marco de los conflictos de valores”, apuntó Lara Chávez.


Por último, acotó que, respecto al artículo 3 Constitucional, se establece que la educación deberá contribuir a una mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad, entre otros más.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Se intoxica bebé por beber "Fabuloso"; investigan omisión  de cuidados

1/10
Please reload

Please reload