295x200.gif

Apoyan a indígenas de Carichi con ayuda jurídica

May 7, 2019

 

 

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y la asociación civil Consultoría Técnica Comunitaria (Contec), brindaron acompañamiento integral a personas de la comunidad de Tehuerichi, localidad de Carichí, a través de asesoría legal y acompañamiento psicosocial.

 

Las y los beneficiarios fueron 35 estudiantes de la primaria indígena ˝Gabriel Teporaca˝, mediante diversos juegos colaborativos con el objetivo de reflexionar y promover los vínculos comunitarios.

 

Con las personas adultas, Contec generó un espacio de diálogo para asesorías legales y por medio de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial hubo una reflexión comunitaria sobre las principales problemáticas de la zona.

 

En dicho proceso, participaron 66 personas de la comunidad y autoridades locales, los cuales mostraron su interés para continuar formando parte en este tipo de acompañamientos.

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social detalló que con estas colaboraciones interinstitucionales se busca promover una atención integral a las personas de los sectores prioritarios para el Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer el tejido social de las comunidades y generar narrativas de esperanza.

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

INSISTIRÁ ALCALDE EN PROYECTO DE HOSPITAL REGIONAL PARA CUAUHTÉMOC

1/10
Please reload

Please reload