Parque Mirador, un ícono de Cuauhtémoc

March 21, 2019

 

Cuauhtémoc, Chih.- El parque Mirador fue inaugurado en el año 2006 por el entonces Alcalde, Humberto Pérez. El nombre de “parque mirador” se le otorgó porque desde este punto de la ciudad se puede observar la gran extensión de tierras que eran pertenecientes al rancho San Antonio (nombre anterior de esta ciudad) y en el cual desde el cerro en el que se encuentra ubicado los habitantes pasados se subían a cuidar sus rebaños.

El sitio cuenta con extensión territorial aproximada a los 75 mil metros cuadrados.

El proyecto cuenta con dos estacionamientos, uno que se encuentra en lo mas alto del lugar facilitando de esta manera el acceso a cierta parte de espectadores además de ser funcional hablando en el aspecto que puedes observar gran parte de la ciudad sin la necesidad de bajarte de tu vehículo , y el segundo que esta ubicado en una parte intermedia del recorrido proporcionando así la interacción con el lugar.

En el también se puede encontrar un espacio cultural, utilizado para exposiciones temporales y algunas otras obras que son fijas.

Dos torres mirador de un tamaño moderado son colocadas en la parte oeste del proyecto dando de esta manera una mejor perspectiva de la mancha urbana y todos los grandes campos de cultivo y huertas manzaneras que la rodean.

En la parte central del parque se define un polígono de servicios y áreas sociales mas definidas, como los son un restaurant café, en el cual es posible tener el paisaje de fondo mientras disfrutas de una bebida o comida según sea le caso gracias al gran ventanal ubicado en la parte sur de local.
Otros espacio

Otros espacios públicos son los descansos y lugares de contemplación, como la cascada artificial colocada en la parte superior del recorrido con el fin de comenzar un escurrimiento de agua que culmina en una gran fuente al final del recorrido.

Hablando del recorrido en deceso que se plantea es muy cómodo y además te otorga distintas sensaciones causadas por los diferentes tipos de plantas desérticas que son exhibidas a lo largo de la caminata, con los juegos de luces directas e indirectas colocadas en los laterales de los recorridos, se es provocado un espectáculo de sobras, las cuales resaltan la belleza de los muros de contención elaborados totalmente de piedra y sus jardines.

El parque mirador cambió en gran medida el concepto de espacio publico que tenían los habitantes de la ciudad, por ser el primer proyecto de estas características ubicado en el lugar.

Con el paso del tiempo este parque a ido tomando fuerza como atractivo turístico de la zona, además de que la gente día a día se adueña mas de el, dándole un uso en todo momento y no solo a ciertas horas, por la gran variedad de actividades que ahí se realizan, como podemos encontrar grupos de personas corriendo y caminando en la mañana, nos topamos con los jóvenes patinando y paseando al medio día, sin dejar de tomar en cuenta a las familias que salen de paseo por las tardes, y por las noches los grupos de amigos tomando un café. 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Un muerto y un herido grave en volcadura

1/10
Please reload

Please reload