Impulsa Ford Chihuahua campaña “manejo responsable” con realidad virtual

February 28, 2019

 

 

 

Gracias a una invitación realizada por el área de Cultura de la Legalidad, estudiantes de todas las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua participan en el programa global de manejo responsable de la empresa Ford, mismo esta instalado en el estacionamiento del Estadio Monumental Chihuahua, al sur de la ciudad.
 
El evento se llama “Ford Driving Skills for Life Mexico” esta es su  quinta edición. Tiene como propósito proporcionar información sobre los riesgos que provoca el conducir un vehículo de manera no responsable, para generar conciencia y capacitar para el manejo más efectivo.

 

La dinámica es de forma itinerante, en la que visitan diversas ciudades por toda la república con el apoyo en las instituciones educativas locales, a fin de captar la atención de los jóvenes. En esta ocasión, la UACH proporcionó una nutrida convocatoria de alumnos.

 

El programa cuenta con cuatro módulos y pláticas informativas, donde los asistentes participan en actividades que van desde colocarse lentes especiales para deformar la visión, con la simulación de un estado de intoxicación, conducir vehículos alterados a fin de dificultar el manejo adecuado, hasta realidad aumentada por medio de tecnologías modernas. 

 

También  recalca el papel que juegan los celulares y las redes sociales en los hábitos de  jóvenes a la hora de manejar, por lo que aborda que la seguridad, tanto propia como de los demás, siempre va primero.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Realiza AEI revisiones aleatorias en bares y cantinas

1/10
Please reload

Please reload