Sube municipio salario a guardias escolares

January 31, 2019

 


 
Efrén Peñaflores Rodríguez, Director Administrativo de seguridad y vialidad pública anunció importantes aspectos del programa “camino seguro” que beneficiará a más escuelas con la asignación de guardias para la vigilancia de ingreso y salida de alumnos durante este año.

 

En relación con este programa, el funcionario indicó que actualmente es administrado por el área de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, cuenta con 80 guardias escolares distribuidos en escuelas de diferentes niveles y se distingue por estar conformado por adultos mayores que apoyan en las labores de vigilancia dentro y fuera del plantel. 

 

Dicho esquema surgió ante el inminente cierre del programa por parte de Gobierno del Estado en el año 2016, situación que estuvo a punto de dejar sin ingresos a la totalidad de los elementos, momento en el que el Municipio a través del Departamento de Programas Preventivos decidió implementar el proyecto en el ámbito municipal beneficiando directamente a diferentes escuelas en varios sectores de la ciudad.

 

Peñaflores agregó, que este año se busca crear 50 nuevas plazas e incrementar el sueldo de los elementos en un 25% lo que permitirá contar también con guardias escolares en escuelas de las Secciones Municipales de Álvaro obregón, Anáhuac y Lázaro Cárdenas.

 

Finalmente se dieron a conocer los requisitos para todas aquellas personas que deseen formar parte del programa y que básicamente tiene que contar con una edad mínima de 60 años, no contar con antecedentes penales y policiacos, de preferencia vivir cerca de una escuela que no sea parte del programa y gozar de buena salud física y emocional. 

 

La recepción de documentos y el proceso de selección se llevarán a cabo en las instalaciones de “Programas Preventivos” en las calles Jorge Castillo Cabrera entre Citlalli y Nezahualcóyotl a espaldas de la cruz roja y a un costado de la clínica CESSA de la Colonia Tierra Nueva.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

LLEGA EL DR. VAGÓN A LA JUNTA, GUERRERO

1/10
Please reload

Please reload