Conozca los jueces que entrarán a Cuauhtémoc

January 14, 2019

 

 

Después del sobreseimiento de un juicio de amparo, este fin de semana el Pleno del Consejo de la Judicatura anunció que el próximo miércoles asumirán en siete municipios de la entidad 30 jueces de primera instancia quienes tienen en carácter de definitivos por haber sido electos en un concurso de oposición. 

 

Para el municipio de Cuauhtémoc, como titular del juzgado de Ejecución de Penas con Funciones del Sistema Tradicional, habrá de estar al frente Erick Salvador Nevárez Estrada.

 

Como jueces de Enjuiciamiento, habrán de estar Gabriel Gerardo Reyes Zúñiga, Ana Violeta Estrada Domínguez, Zulema Sandoval Chacón y Silvia Catalina Uranga Mendoza.

 

Así mismo, a cargo del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, estará al frente Rosy Isela Gutiérrez Beltrán

 

En torno al amparo, número 1480/2018-XII y en el que se había otorgado la suspensión definitiva, se denunciaban una serie de irregularidades en el proceso de selección. Pero el demandante Carlos Jaime Rodríguez García se desistió la semana pasada y por ello el Juzgado Octavo de Distrito sobreseyó el amparo, lo que permitió la asignación de 30 plazas en materia penal.

 

Finalmente, en el aviso emitido por el Consejo de la Judicatura en su página oficial, www.stj.gob.mx y signado por Édgar Aurelio Quintana Camacho, se informa la asignación de las 30 plazas y también que continúan vigentes varios juicios amparos en contra de la convocatoria que dio “vida” al concurso de oposición registrado con la clave CJE/002/2018, y por ello aún no pueden asignarse diez plazas de jueces. 

 

Con información de El DIario

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

LLEGA EL DR. VAGÓN A LA JUNTA, GUERRERO

1/10
Please reload

Please reload