295x200.gif

Lanzan convocatoria para Comisariado Ejidal

December 10, 2018

 

 

El Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc Héctor Barraza Chávez, dio a conocer la convocatoria para elegir a los nuevos comisarios de policía, para lo que se convoca a los ciudadanos de las comunidades del municipio a participar.

 

Los regidores integrarán la comisión encargada de regular las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo a las 10:00 de la mañana. 

 

Convocatoria: 

 

De conformidad a lo establecido por el Artículo 44 Fracciones I, II, III y IV del Código Municipal en vigor para el Estado de Chihuahua, este Ayuntamiento de Cuauhtémoc convoca a los ciudadanos de las Comunidades de Napavechi, Santa Lucia, Miguel Chiquito, la Nueva Unión, Casa Colorada, Seis de Enero, Morelos, Cienega de Castillo, Colonia Barraganes, el Llorón, Vista Hermosa, Colonia Yampolis, Zamaloapan.

 

Asimismo la Avispa, Loma Pelona, Bustillos, el Apache, Rodrigo M. Quevedo, Tascate del Águila, Favela, Cuitláhuac, Tres Lagunitas, la Selva, Centro Calles, Rancho el Pino, el Ojito, Progreso, Nuevo Zaragoza, Colonia Reforma, Arroyo del Agua, Nicolás Bravo, la Quemada, Colonia Nuevo Horizonte, el Rayo, Colonia Allende, Colonia Maurilio Ortiz, colonia Chupaderos, Unión Campesina, que deseen participar en las elecciones a fin de elegir la nueva Comisaría de Policía.

 

Las elecciones se sujetarán a las siguientes bases: El Comisario de Policía convocará a una asamblea a todos los miembros de la comunidad en la cual mediante plebiscitos por mayoría de votos, será electo el nuevo Comisario de Policía y a su respectivo suplente. En caso de que no asista la mayoría de los vecinos, el Honorable Ayuntamiento los designará libremente.

 

Los Ciudadanos propietarios y suplentes deberán reunir los siguientes requisitos: Ser Ciudadano Chihuahuense en pleno ejercicio de sus derechos, ser mayor de 21 años, ser vecino de la Comunidad, con residencia habitual durante los últimos seis meses, ser del estado seglar, no haber sido condenado durante los últimos 10 años por delito alguno intencional. 

 

Barraza Chávez informó que las elecciones se llevarán a cabo el día 16 de Diciembre de 2018 a las 10:00 de la mañana y 12:00 de la tarde, la asamblea se instalará en la escuela o salón de actos de la comunidad y será presidida por lo menos por un representante designado por la Comisión Electoral Municipal.

 

Al concluir la elección se levantará el acta correspondiente con la firma de dos testigos miembros de la Comunidad y el representante designado, la cual será entregada en la Secretaría Municipal, con el fin de que se le extienda el nombramiento a la persona elegida. Las Convocatorias serán entregadas en las comunidades por los Regidores que designe la Comisión de Gobernación.

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

INSISTIRÁ ALCALDE EN PROYECTO DE HOSPITAL REGIONAL PARA CUAUHTÉMOC

1/10
Please reload

Please reload