295x200.gif

Escuela de Enfermería será ahora Centro de Investigación Tecnológica

September 26, 2018

 

 

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento se dio respuesta a la solicitud presentada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para destinar el inmueble que fue donado para una casa cuna y que posteriormente se convirtiera en la Escuela de Enfermería de la Uacj a la realización del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

 

El Secretario del Ayuntamiento Héctor Barraza Chávez explicó que los regidores e integrantes de ayuntamiento dieron su voto para que se diera una respuesta favorable a la División Multidisciplinaria de la UACJ, misma que hizo la petición formal ante el cabildo.

 

El objetivo es que empresas relacionadas con la innovación ciencia y tecnología, se instalen en esta región y se pueda crear un polo de desarrollo tecnológico, el cual atraerá otras compañías de vanguardia en el ámbito de la investigación tecnológica.

 

Añadió que los miembros del ayuntamiento insistieron en no olvidar el proyecto de casa-cuna para Cuauhtémoc, por ser esta una gran necesidad; a lo que el alcalde, Carlos Tena Nevárez, respondió que habrá que trabajar mediante el Plan Municipal de Desarrollo para que a corto plazo se creen instalaciones adecuadas para este objetivo. En este proyecto no solo se busca crear una sino varias casas que cumplan con la función de albergar a niños desprotegidos o con necesidades especiales de cuidado.

 

Aprueba el ayuntamiento ingresar el proyecto de Casa Cuna en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

En sesión extraordinaria de cabildo, la Regidora de la Comisión de Salud y DIF Cecilia González Aragón, solicitó que se incluya en el plan de desarrollo municipal la creación de una casa cuna, toda vez que, el edificio que fue creado para ese fin se concedió a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por así necesitarse en su momento y no limitar el desarrollo de la educación de nuestros jóvenes.

 

Dice que no se trata solo de crear y llenar albergues, que es una necesidad real del municipio, por eso se hizo el proyecto en su momento, y en la actualidad la problemática crece, que en lo que va del año, según los datos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor se han recibido o rescatado 93 menores de edad, en los que se tuvo la necesidad de buscarles refugio, algunos de ellos en ciudad Juárez, Chihuahua, Aldama, y por la lejanía dificulta el proceso de seguimiento.

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Cae helicóptero de la SEDENA en Guadalupe y Calvo

1/10
Please reload

Please reload