Pide COPARMEX no regularizar "autos chuecos"

August 13, 2018

 

 

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los autos que entran ilegalmente al país representan una amenaza para el sector automotriz.

 

Aseguró que los vehículos ilegales, conocidos como chocolate, no deben ser legalizados porque sería contraproducente para la industria nacional de automóviles.

 

“Esta medida sería contraproducente sobre todo en los estados fronterizos; el 68 por ciento de los vehículos importados usados durante el primer semestre de 2018 se concentraron en la zona fronteriza, lo que explica que en esa zona, la caída en las ventas de vehículos haya sido mucho más importante que en el resto del país”.

 

Indicó que los programas para regularizar los autos chocolate perjudican la economía nacional.

“Especialmente afectan a la producción y venta de automóviles en la economía formal, los programas de inspiración política para la regularización de vehículosinternados ilegalmente al país”.

 

“El contrabando de vehículos es frecuentemente ignorado por las autoridades federales, y su libre circulación solapada por muchas autoridades locales y municipales, contribuyendo con esas omisiones, al debilitamiento del mercado interno y del sector automotriz”.

 

El dirigente de la Coparmex afirmó que el tema debe ser incluido en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y llamó a los gobernadores a que no autoricen la legalización de los autos chocolate.

 

“Se debe considerar el tema dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; sin una normativa fortalecida no se puede otorgar seguridad jurídica a quienes importan vehículos dentro de la ley, y será inevitable que México sea el basurero regional de vehículos obsoletos provenientes del resto de Norteamérica”.

 

“Hacemos un llamado a los gobernadores que han impulsado la regularización de vehículos introducidos ilegalmente para que reconsideren y desistan de ese propósito con base en los datos y argumentos aquí presentados”.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Sentencia de 40 años a hombre que quemó a mujer en Anáhuac

1/10
Please reload

Please reload