Aclara Jmas "medidores obsoletos, benefician al consumidor"

June 13, 2018

 

 

Cualquier aparato en condiciones contínuas de uso presenta un decremento en el funcionamiento, motivo por el cual un medidor de agua, no puede medir mas fluido conforme pasa su tiempo de vida útil, fue el argumento mediante el cual el Presidente de la Jmas en Cuauhtémoc Mario Anchondo Cuilty descartó que con el paso de los años, los medidores midan más agua.

 

Lo anterior, luego de la aprobación que tuvieron diputados del Congreso Local de solicitar una revisión a las condiciones de los medidores ante la sospecha de malas lecturas y por ende cobros más altos en los recibos.

 

Al respecto, Anchondo Cuilty mencionó que esta medición si está en lo correcto de ser errónea con el paso del tiempo, pero que dicho error siempre es en beneficio del consumidor, por que con el paso del tiempo, un medidor registra menos agua de la que realmente se consume.

 

Mencionó que de los 50 mil medidores que hay en la ciudad, se habrán de cambiar menos de mil medidores al año, no con la intención de cobrar lo real, sino por que algunos ya registran condiciones de inoperatividad.

 

Finalmente, comentó que el disposictivo mecánico si puede registrar una lectura incorrecta, pero que por lo general es en beneficio de la lectura del consumidor y no por que se cobre agua de más.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Sentencia de 40 años a hombre que quemó a mujer en Anáhuac

1/10
Please reload

Please reload