Dependen 115 mil hectáreas de la lluvia en la región

April 5, 2018

 

 

Municipios como Cuauhtémoc, Carichi, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Bachiniva, contabilizan más de 115 mil hectáreas de temporal en todos sus cultivos según cifras del distrito local de la Sagarpa, por lo que su productividad, depende del nivel de lluvias que se tenga en el año.

 

Así lo dio a conocer Raúl Villagrán, responsable del distrito local de Sagarpa quien mencionó que en el caso de esta zona, se tiene un avance importante en la tecnificación del riego principalmente para cultivos como la manzana y el maíz.

 

Para este año, se han presentado solo 9 proyectos de tecnificación de riegos en Cuauhtémoc, sin embargo, muchos de los productores locales, principalmente, menonitas, realizan sus trámites de manera directa en la capital del estado por contar con extensiones de tierra en otros municipios.

 

Aún y cuando establecer si se van o no a establecer un registro importante de lluvias, se tienen indicios de que será un año favorecedor, según lo ha relatado el propio Rubén Chávez Villagrán, Secretario estatal de Desarrollo Rural.

 

Así, bajo esta previsión, varios de los productores de la zona estiman un panorama favorecedor en materia de lluvias, lo que llevará a que los ciclos agrícolas tengan buenos rendimientos.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Destaca AEI acciones en zona occidente

1/10
Please reload

Please reload