Conozca los síntomas del cáncer infantil

February 21, 2018

 

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, dio a conocer los síntomas del cáncer infantil.

 

La doctora Selene Portillo, oncóloga adscrita al Hospital General Regional No. 01, Morelos, explicó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos.

 

Indicó que a medida que el cáncer se extiende, consume nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, así como la energía y debilita las defensas contra otras enfermedades.

 

Señaló que este padecimiento aparece a cualquier edad y no es una enfermedad contagiosa. Los cánceres más frecuentes son: las leucemias (que se presenta en la sangre), las linfomas (en el sistema linfático); los tumores del sistema nervioso central (cerebro); en los huesos, en los ovarios y en los testículos.

 

Por lo tanto, recomendó a los padres de familia estar pendiente de las siguientes alertas en los niños y niñas:

 

· Fiebre sin causa aparente

· Pérdida de peso importante

· Sangrado y Moretones sin motivo

· Dolor de cabeza y vómito por las noches

· Dolor de huesos constante y en aumento

· Bolitas inusuales en el cuerpo

· Manchas blancas en alguno de sus ojos

 

Finalmente indicó que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se debe de acudir al médico de su Unidad de Medicina Familiar, de su adscripción, para atendido y en su caso, canalizado para su atención con el especialista correspondiente.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Un muerto y un herido grave en volcadura

1/10
Please reload

Please reload