Para agosto, represa en Madera

February 15, 2018

 

 

De acuerdo a una gestión del ayuntamiento con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, se logró acceder al Programa de Apoyo a Pequeños Productores particularmente al Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua.

 

Con el fin de supervisar los trabajos que se realizan en Guadalupe Victoria (Las Playas), el alcalde Jaime Torres Amaya, se reunió con los poblares de aquella localidad para escuchar sus inquietudes y juntos evaluar la obra de retención de agua que se construye.

 

La inversión en esta obra es de $1,705,519.39 pesos de los cuales el Gobierno del Estado y Federal aportan $1,556,744.00 pesos y los productores en conjunto con Gobierno Municipal los restantes $148,775.39 pesos. Con esta inversión de construye una represa de tierra compactada con capacidad de almacenamiento de más de 30 mil m3 de agua de lluvia.

 

Se estima que para el mes de agosto la represa este a su máxima capacidad y que cumpla con los objetivos planteados de recargar el manto freático y abrevar al ganado y la fauna local.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Impulsan en Guerrero fabricación de adobes para 130 pies de casa en beneficio de familias vulnerables

1/10
Please reload

Please reload