Insiste diputada en endurecer penas contra menores

January 17, 2018

 

La legisladora por el Partido Acción Nacional Laura Marín manifestó que el haberle quitado la facultad a los congresos locales de legislar en materia procesal penal y de justicia para adolescentes,fue un gran error y un gran retroceso para el Estado de Chihuahua, ya que en ellas se modificaron las sentencias las cuales en Chihuahua se tenían de 15 años y ahora con la reforma federal únicamente pueden alcanzar una pena de 5 años.

 

Esta es la más alta independientemente del delito que hayan cometido.

 

Es por eso que en meses anteriores la congresista Laura Marín emitió un enérgico exhorto a la federación para que deje de adjudicarse facultades y respete la autonomía de los Estados. 

 

Recordó que entre los meses de junio, julio y agosto del año 2016 obtuvieron su libertad, a través de un decreto, más de 200 adolescentes y jóvenes sentenciados por diversos delitos graves, tal es el caso de  la joven que junto con su novio asesinaron a sus padres adoptivos de manera brutal en el 2013 y que con esta nueva reforma nacional integral de justicia,estará libre muy pronto.

 

Informo, que este también es el resultado del repunte de la  violencia en los meses de octubre y noviembre del año 2016 y según criminólogos han sido captados nuevamente por la delincuencia organizada e incluso algunos de ellos han regresado a prisión por la comisión de delitos graves.

 

Estamos en el análisis del tema para presentar una contrarreforma para que los jóvenes de entre 15 y 17 años puedan ser juzgados con más severidad, si cometen delitos graves, deban ser castigados severamente. Esto a la par de diversas políticas públicas que permitan que el adolescente piense en todo menos en involucrarse con la delincuencia, puntualizó la diputada del PAN

 

Como sociedad tenemos mucho por hacer, porque también muchos de estos jóvenes son parte de familias disfuncionales.

 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Implementa Fge zona occidente operativo en carreteras

1/10
Please reload

Please reload