Ciudadanía, elemento importante en la integración del SEA: GPPAN

January 16, 2018

 

El grupo parlamentario del PAN destacó la integración del Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana que rindieron protesta esta mañana en el Congreso del Estado, y continuar así con el proceso para elegir al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Congreso de Chihuahua eligió una Comisión de Selección totalmente ciudadana, alejada de partidos políticos, con el trabajo previamente realizado por la Comisión Especial Anticorrupción presidida por el Diputado de Acción Nacional, Jorge Soto, quedando de la siguiente manera:

 

María Guadalupe Longoria Gándara

Ivonne Alicia Arroyo

Víctor Manuel Villagrán Escobar

Javier García Gutiérrez

Jesús Robles Villa

Olga Elena Ponce Frescas

Carlos Alejandro Rivera Estrada

Héctor Martínez Lara

Magdalena Verónica Rodríguez Castillo

 

En una rueda de prensa posterior al nombramiento, el Diputado Jorge Soto habló de la trascendencia de esta designación al dar un paso más en la construcción del SEA para Chihuahua, y agregó que la Comisión de Selección tendrá absoluta y total independencia para hacer sus trabajos.

 

“Sí queremos que esta parte ciudadanizada del SEA sea efectivamente ciudadana, pues no tendrá la interferencia de Diputadas, de Diputados, ni de cualquier otro funcionario público. Nos interesa mucho como Comisión y como Congreso, que se lleve el proceso de la manera más transparente”, señaló el legislador.

 

La Comisión de Selección tendrá hasta el 14 de febrero para realizar los trabajos de nombramiento de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Presentan “Valora tu libertad” en CERESO de Cuauhtémoc

1/10
Please reload

Please reload