295x200.gif

Reprueba MC promoción sexista de su candidata a la alcaldía de Caborca, Sonora

January 12, 2018

 

El partido Movimiento Ciudadano (MC) reprobó la promoción sexista que en redes sociales y medios de comunicación se ha hecho de su  candidata a alcaldía de Caborca, Sonora, Patty Azcagorta.

 

En un comunicado, el instituto político consideró que al centrarse en sus atributos físicos y no en sus capacidades para ocupar el cargo, se incurre en violencia política contra su aspirante, además de que se contribuye a reforzar estereotipos que cosifican a la mujer.

 

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia el en México. Decimos basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido”, señala MC en el documento firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres.

 

Advirtió que de ser necesario, se recurrirá a instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de se establezcan los protocolos conducentes para salvaguardar los legítimos derechos políticos de su abanderada y se sanciones los actos de violencia de género en su contra.

 

Desde hace varios días, principalmente redes sociales, circulan  imágenes de la candidata a la presidencia municipal de Caborca en las que se destacan sus atributos físicos, mismas que se etiquetaron con el hashtag “LadyMovimientoNaranja.

 

 

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

INSISTIRÁ ALCALDE EN PROYECTO DE HOSPITAL REGIONAL PARA CUAUHTÉMOC

1/10
Please reload

Please reload