Irrumpen en sesión del Congreso, Barzonistas exigieron más recursos para el campo

December 21, 2017

 

Chihuahua, Chih.- Luego del recorte en los recursos para el campo y el incumplimiento en los acuerdos hechos entre Estado y organizaciones campesinas, esta mañana Barzonistas encabezados por Yako Rodríguez, irrumpieron en la sesión del Congreso del Estado, donde frenaron la aprobación del presupuesto 2018. 

 

Tras un acuerdo para incrementar en 55 millones de pesos más la partida presupuestal (que se había reducido a solo 300 millones para ejercer el próximo año) para el campo, los manifestantes se pacificaron, sin embargo durante la gresca se causaron daños en el palacio legislativo y hubo empujones y agresiones contra algunos diputados. 

 

Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional, emitió un posicionamiento, pues en uno de los videos se observa al líder Barzonista, manotear a la diputada Isela Torres, por lo que expresaron lo siguiente: 

 

Demandará penalmente el PRI a miembros de El Barzón por agresión a diputados 

*Lamentable que ninguna corporación policíaca haya intervenido 

 

Al mando del dirigente de El Barzón  miembro de MORENA, Yako Rodríguez, un grupo de campesinos agredió a diputados y causó daños en salón de sesiones del Congreso del Estado. 

 

Ninguna corporación policiaca intervino y varios legisladores, entre ellos la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres, fueron golpeados por los campesinos. 

 

El PRI condena estos hechos, denunciará penalmente a quien resulte responsable y de nuevo hace un llamado al Gobierno del Estado para que garantice la seguridad   de nuestros representantes populares y de todos los chihuahuenses.

 

Lamentamos que el Estado sea omiso ante la brutalidad con que actuaron los activistas de MORENA, por lo que reiteramos la exigencia a las autoridades estatales para que cumplan su deber de garantizar el orden social.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Beneficia Estado al 100% de estudiantes de primaria de Cuauhtémoc con uniformes escolares

1/10
Please reload

Please reload