Realizarán concursos de villancicos y pastorelas; aún hay inscripciones

December 12, 2017

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Angélica Chávez, regidora de Cultura, anunció el lanzamiento de dos convocatorias para concursos con temática navideña, donde habrá premios en efectivo para los primeros lugares.

 

El primer concurso se titula Villancicos Tradicionales en el que podrán participar personas sin ninguna restricción de edad o género de manera grupal o independiente, representando a cualquier entidad de carácter educativo, social, institucional o territorial del municipio de Cuauhtémoc.

 

El grupo deberá estar conformado por un mínimo de seis integrantes que interpretarán dos temas al ritmo tradicional de villancicos, apoyados de una pista musical o música en vivo, utilizando vestimenta típica de la navidad.

 

Las inscripciones son hasta el 13 de diciembre en la oficina de Cultura que se ubica al interior del Teatro de Cámara en la avenida Juárez y Quinta.

 

El concurso será el 14 de diciembre en el Auditorio de las Tres Culturas a las 18:00 horas y el premio para el primer lugar será de 4 mil pesos, para el segundo lugar de 2 mil pesos y de mil pesos para el primer lugar.

 

Antes de la competencia el reconocido compositor Félix García dará un recital navideño y también tendrán participación la Academia de Danza de Christian Salinas.

 

El segundo concurso de ellos se titula Pastorelas 2017 donde podrá participar cualquier grupo no profesional cuyos integrantes residan en el municipio de Cuauhtémoc, que representen a su iglesia, escuela u organización social.

Cada director podrá participar hasta con dos puestas en escena, siempre y cuando las presenten grupos diferentes.

 

El tema de la pastorela deberá ser tradicional mexicano, evitando en todo momento palabras altisonantes o que deformen el sentido de espiritualidad que conlleva la historia.

 

Las inscripciones cierran el 15 de diciembre y son en la oficina de Cultura.

El concurso será el 16 de diciembre en el Auditorio de las Tres Culturas a las 11:00 horas y el primer lugar se llevará 4 mil pesos en efectivo, el segundo 2 mil pesos y el tercero mil pesos.

 

Para aclarar cualquier información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 625 581 9200 extensión 75037.

 

Estos eventos se realizan con el propósito de rescatar las tradiciones navideñas, por lo que el Municipio de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

LLEGA EL DR. VAGÓN A LA JUNTA, GUERRERO

1/10
Please reload

Please reload