Cierran hospitales de la sierra por inseguridad

October 18, 2017

Cuauhtémoc, Chih.- Ante el temor de un hecho violento en hospitales de Madera y Gómez Farías, este martes cerraron sus puertas, expresó Carlos Ruiz Vázquez, Coordinador Jurisdiccional de la Zona IV de Salud, aunque ya abrieron otra vez, están a la expectativa en caso de que se presenten más enfrentamientos. 

 

Destacó que derivado de los enfrentamientos registrados tanto en la ciudad de Madera como en algunos poblados de Gómez Farías, recibió llamadas por parte del personal de ambos hospitales quienes pidieron cerrar las puertas, ante la amenaza de que arribaran a solicitar servicio heridos de las balaceras. 

 

Lo que hubo en Madera, fue muy complicado al grado que se cerró el Centro de Salud; el día de ayer también se cerró el Centro de Salud de Gómez Farías, al no funcionar el centro de Gómez, se espera que si había heridos se fueran a Madera y ahí apoyamos con el cierre mientras pasaba el problema. Hoy está funcionando normalmente", comentó. 

 

La dinámica de la violencia en la región genera que muchos pasantes estén solicitando su cambio de adscripción, lo que la Secretaría de Salud está haciendo es traerlos a Cuauhtémoc y esperar a que pase el problema y poder reubicarlos nuevamente. 

 

Comentó que como secretaría están pendientes de que los trabajadores de la salud estén en condiciones de seguridad y es por ello que advirtió que en caso de registrarse nuevos enfrentamientos, volverán a cerrar las puertas de los hospitales. 

 

 

 

 

 

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Destaca AEI acciones en zona occidente

1/10
Please reload

Please reload