Exige Congreso del Estado proceso de regularización a la Secretaría de Hacienda

October 10, 2017

 

Chihuahua, Chih.- Diputados locales unieron fuerzas para impulsar un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que promueva y autorice un proceso de regularización de unidades de procedencia extranjera, así como detener de inmediato el decomiso de este tipo de vehículos. 

 

En nombre de las nueve fuerzas políticas representadas en el H. Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo presentó una iniciativa a fin de hacer un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Presidencia del Congreso de la Unión, Presidencia del Senado de la República, Presidencia de la Comisión de Hacienda y la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión,  para que inicien un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran dentro del Estado de Chihuahua y se detengan los decomisos, asimismo se pide al Gobernador Javier Corral Jurado intervenga de manera solidaria con la finalidad de resolver de manera definitiva  este asunto. 

 

Se cuenta con el antecedente de que el 12 de marzo del 2001, fue publicado en el DOF un decreto, expedido el entonces Presidente Vicente Fox Quesada, mediante el cual se creó la Ley para la Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera. Esta ley ayudó a proteger y salvaguardar el patrimonio de cientos de miles de familias mexicanas.

 

Actualmente el trámite de regularización se ha visto entorpecido con una exagerada imposición de requisitos, aunado a que los horarios de atención para realizar el trámite de importación es de 9:00 am a 11:45am. Lo que logra que pocos puedan concluir el trámite y sean miles de familias las que viven con el  miedo y la incertidumbre de ser objeto de algún decomiso realizado por el SAT.

 

En cuanto a la realización de una regularización de vehículos de procedencia extranjera, es una petición mediante la cual se intenta proteger el patrimonio de más de 80,000 propietarios de estos vehículos dentro del territorio del Estado, es por ello que consideramos de vital importancia se nos apoye y se detengan los decomisos hasta en tanto no se resuelva el asunto de la regularización, además es necesario que se modifiquen estas medidas drásticas y se hagan valer las leyes y tratados los cuales tenemos la obligación de proteger y cumplir, finalizó el legislador.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Realiza AEI revisiones aleatorias en bares y cantinas

1/10
Please reload

Please reload