Presentan equipo Manzaneras de Cuauhtémoc

September 14, 2017

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social, encabezó la presentación del equipo Manzaneras de Cuauhtémoc, que participará en la Liga Estatal Femenil de Básquetbol.

 

Destacó que por primera vez en la historia vamos a tener un equipo de jugadoras probadas en la Selección Nacional, tanto locales como de diferentes partes de la república mexicana, con probada calidad en competencias.

 

Cabe mencionar que el equipo de Manzaneras de Cuauhtémoc ha sido tres veces campeón de la Liga Estatal, por lo que en esta ocasión con una escuadra de alto nivel, se espera que dé la pelea, llegue a semifinales y repita el triunfo.

El 15 de septiembre arranca la Liga y en Cuauhtémoc se estará inaugurando los días 22 y 23 de septiembre.

 

El uniforme que vestirán será de azul y verde.

 

Algunas de las integrantes de Manzaneras de Cuauhtémoc son: Karla Aranda, Yuridia Puchi, Paola Orduño, Marcela Domínguez, Gabriela Saad, Alejandra Urrutia, Katia Piñeda, Flor de Liz Pineda, Abril Sáenz, Gabriela García, Tania Escárcega, Wendy Durán, Melisa García y la capitana es Yaneth Campos.

 

Como entrenador está Roberto Orduño, el asistente es Pablo Santana, el auxiliar Moisés Paredes, el trainer Rubén Chávez y el gerente del equipo es Abel Antillón.

 

El Director de Desarrollo Social comentó que el proyecto de Manzaneras nació en Cuauhtémoc donde el básquetbol tiene mucho arraigo y talento.

 

“En pláticas con el alcalde Humberto Pérez Holguín le solicitamos nos diera la confianza para que en esta ocasión el equipo fuera dirigido por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y su área de Deportes. Nos dio la confianza por las personas de las que nos rodeamos, tal es el caso de Yaneth Campos de quien todos conocen su trayectoria”, manifestó.

 

Luis Chapa Zamarrón explicó que uno de los objetivos es darle a la ciudadanía un espectáculo de calidad y está seguro de que las mujeres basquetbolistas demostrarán su talento y de qué están hechas.

 

Por su parte, el gerente del equipo, Abel Antillón, expuso que nunca se le había prestado oídos a la liga estatal femenil, pero ahora es diferente.

 

Comentó que la Presidencia Municipal está apoyando a Manzaneras de Cuauhtémoc con 200 mil pesos, sin embargo se ha buscado patrocinadores de la iniciativa privada que han dado muy buenos apoyos económicos.

 

En cuanto al inicio del torneo, comentó que el viernes el equipo viajará a Chihuahua, el sábado a Juárez y el viernes de la próxima semana tendrá dos juegos locales en Cuauhtémoc, los cuales se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal.

 

El horario de los encuentros está programado para las 19:00 horas, sin embargo analizan un cambio los días jueves, que podría ser a las 19:30 horas.

 

Los costos de entrada serán de 40 pesos para adulto y una preventa de 30 pesos. Los niños menores de 5 años entrarán gratis y los mayores de esta edad pagarán 20 pesos.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Impulsan en Guerrero fabricación de adobes para 130 pies de casa en beneficio de familias vulnerables

1/10
Please reload

Please reload