Vendrán a Cuauhtémoc 9 delegaciones de ballet folclórico latinoamericano

September 13, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- Bailarines folclóricos de diversas regiones de latinoamérica vendrán a Cuauhtémoc para estar presentes en la Séptima edición del Festival Internacional de Danza por Parejas Amigos de la Danza, que anualmente convoca el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, a través del Doctor Javier Meléndez Valenzuela. 

 

La llegada de los participantes será este fin de semana, pues estarán presentes en la Feria de Álvaro Obregón, el sábado 16 de septiembre a las 7 de la tarde, cuando ofrezcan parte del recital completo, informó Javier Meléndez. 

 

 

El domingo 17 de septiembre, a petición de la comunidad de Valle de Zaragoza, se presentan en aquella comunidad mientras que el lunes 18 tienen la rueda de prensa, en la que esperan ya estén las nueve delegaciones completas en la ciudad de Cuauhtémoc. 

 

Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, se ofrece una Misa de Acción de Gracias para los bailarines que así lo deseen. 

 

El martes 19 de septiembre, pos solicitud de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Festival se ofrecerá a los niños beneficiarios del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) que administra la Fechac y en la que cientos de niños de esta población reciben educación adicional a su formación académica básica. 

 

Para el miércoles, los bailarines disfrutarán de un recorrido patrocinado por algunos empresarios que se comprometieron con este espectáculo y como el Grupo La Norteñita, habrán de aportar recorridos por sus instalaciones, de igual manera el Museo Menonita, que abrirá sus puertas para recibir a los visitantes. 

 

Costa Rica, Colombia, Ecuador y desde luego México, como anfitrión, conforman las 9 delegaciones del festival internacional, único en su tipo en el Estado y probablemente en el norte del país. 

 

El jueves 21 de septiembre, los bailarines retoman la gira para presentarse en el Teatro de la Ciudad, en Delicias y al día siguiente, encabezarán el desfile carnaval del ITCC, con motivo de aniversario de la institución. 

 

La Gran Gala, tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las cuatro de la tarde, en el Gimnasio del ITCC, con una duración aproximada de tres horas y que tiene in costo de recuperación de 80 pesos en taquilla y 50 pesos en preventa. 

 

El folclor que se ofrece en este festival es una excelente oportunidad de apreciar el color y tradición de diversas regiones de latino américa en un solo escenario, con bailarines profesionales, originarios de aquellas latitudes, quienes se reúnen en esta magnifica oportunidad de disfrutar la cultura y el baile en su máximo esplendor. 

 

 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Realiza AEI revisiones aleatorias en bares y cantinas

1/10
Please reload

Please reload