295x200.gif

Emiten recomendaciones contra el calor intenso

June 28, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- La enfermera Clarisa Luján, de la Jurisdicción Sanitaria IV, dio a conocer algunas recomendaciones para hacer frente a la temporada de calor. 

Comentó que es necesario tomar suficiente agua purificada, hervida o clorada, así como evitar exponerse al sol de 11:00 a 15:00 horas, cuando está más fuerte y afecta más.

 

También recomendó utilizar ropa ligera, en colores claros y utilizar gorra y filtro solar si se sale a la calle.

 

Debe ser prioridad permanecer en lugares frescos, a la sombra o ventilados, así como ventilar el vehículo o antes de arrancarlo.

 

El lavado de manos es fundamental, sobre todo para quienes preparan alimentos, así como antes y después de ir al baño.

 

No debe olvidarse desinfectar frutas y verduras, y mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta el momento de cocinarlos. Es fundamental evitar consumir alimentos en la calle.

 

La enfermera Clarisa Luján explicó que en esta temporada las diarreas están a la orden del día, ante lo que es necesario consumir el Vida Suero Oral.

Consumir bebidas con edulcorantes, como los refrescos, empeora la deshidratación.

 

Sobre los síntomas que presenta un niño con un cuadro de deshidratación, el doctor Iván Domínguez, informó que el infante llora sin lágrimas, tiene la mollera hundida, la boca seca, le falta el apetito y le aumentan sus evacuaciones diarreicas.

 

Mencionó que es increíble pero aún en estos tiempos siguen presentándose muertes por deshidratación, principalmente por la falta de información.

Please reload

300x280-predial (1).gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

INSISTIRÁ ALCALDE EN PROYECTO DE HOSPITAL REGIONAL PARA CUAUHTÉMOC

1/10
Please reload

Please reload