Podrían adelantar salida de escuelas a las 11 a.m. por ola de calor extremo

June 20, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- Mientras que una parte de las escuelas de la entidad concluyen el ciclo escolar el 27 de Junio, otras más deben continuar hasta el 18 de julio, enfrentando la etapa más crítica del calor, por ello la Secretaría de Educación plantea la posibilidad de que los estudiantes salgan a las once de la mañana, informó Silvia Sáenz Zavala, Coordinadora Regional de Educación. 

 

Explicó que existen dos ciclos en este año que está próximo a terminar, para aquellas escuelas que eligieron un periodo de 185 días, asistirán hasta este viernes, mientras que las que tomaron el calendario de 200, saldrán hasta mediados de julio. 

 

Sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que casi la mitad de los municipios de la entidad han los 40 grados centígrados en esta última semana, lo que representa un problema, pues en el caso de comunidades como Cuauhtémoc las escuelas no cuentan con sistemas de enfriamiento. 

 

La maestra comentó que salvo una institución de nivel primaria, cuenta con sistema de Mini Split, con el cual los alumnos están en un ambiente agradable, el resto debe sortear las altas temperaturas solo con abanicos o incluso sin ellos. 

 

En este sentido y conscientes de esta situación, prevén que en las próximas horas la SECyD, anuncie que se reduce el horario de clases para el nivel básico, a las once de la mañana. 

 

Silvia Sáenz, afirmó que la situación de calor extremo y condiciones en que se encuentran los niños, obligará a realizar una gestión para lograr recursos que se destinen al equipamiento de los salones de clase. 

 

 

 

 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Un muerto y un herido grave en volcadura

1/10
Please reload

Please reload