Promoverán más calles a través del CUM; crean subcomité de obras

April 11, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- El Consejo de Urbanización Municipal (CUM), promoverá la pavimentación de más calles en la ciudad, toda vez que más del 80 por ciento de las 143 vialidades promovidas, no reúnen más del 9 por ciento de la aportación vecinal que se pide para poder comenzar con la obra, informó el Alcalde Humberto Pérez Mendoza. 

 

Destacó que el procedimiento para construir una calle, una vez que ya se contaba con la aportación mínima de los vecinos, era ingresar la petición al Comité de Obras Públicas del Municipio, sin embargo este trámite llevaba mucho tiempo, por lo que optaron por crear un subcomité, avalado por la instancia inicial, en donde se harán los trámites en forma más ágil. 

 

El Presidente Pérez afirmó que realizaron un análisis de la operatividad  del CUM, bajo la dirección de Javier Domínguez, así como se hicieron estudios y se solicitaron números para decidir que la dependencia prevalecerá en la actual administración realizando la promoción de nuevas calles. 

 

Con respecto al subcomité, detalló que se hizo una prueba con la calle 36, en donde se tuvieron buenos resultados, por lo que ahora se seguirá el nuevo esquema, en beneficio de los usuarios. 

 

Actualmente hay 143 frentes promovidos ante el CUM, de ellos 118 no reúnen las aportaciones más allá del 8 ó 9 por ciento, por lo que se habrá de trabajar en una campaña intensa de promoción de pagos para lograr llegar al porcentaje necesario para hacer la obra. 

 

Otros vecinos más han logrado reunir hasta el 22 por ciento de la aportación y sobre ellas habrán de trabajar en los próximos meses, para cumplir con los compromisos adquiridos y poder utilizar de manera adecuada los fondos de pavimentación que maneja el CUM.

 

 

 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Sentencia de 40 años a hombre que quemó a mujer en Anáhuac

1/10
Please reload

Please reload