Vándalos queman pastizal y apedrean casas en Colinas del Puerto

March 7, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- Vecinos de la calle Saturno, en Colinas del Puerto, denunciaron actos de vandalismo, entre los que está quemar pastizal cerca de las casas, así como apedrear las viviendas, por parte de un grupo de jóvenes, aún no identificado. Aunque ya han denunciado el hecho a las autoridades, la falta de vigilancia permite que los infractores sigan molestando y poniendo en riesgo a los moradores del sector.

 

En menos de un mes, vecinos del sector han reportado que desde la barda que se ubica detrás de sus casas, lanzan piedras hacia las viviendas, poniendo en riesgo a los moradores, pues es donde están ubicadas las recamaras y pueden ocasionar un accidente grave si logran alcanzar a una persona.

 

El pasado fin de semana se registró el ataque más reciente, en el que los agresores, luego de encender una fogata en la noche, comenzaron a aventar piedras, algunas de gran tamaño que cayeron en las casas, en los patios, incluso algunas llegaron hasta la parte frontal de las viviendas.

 

 

Una de ellas cayó en el parabrisas del vehículo de uno de los afectados provocando una cuarteadura en el vidrio.

 

Tras llamar al sistema de emergencia 911, por dos vecinos que reportaron el incidente, media hora más tarde, llegó una unidad de policía municipal. El agente a cargo, tras escuchar la denuncia, dijo que a “él no le correspondía el sector y que le iba a decir a su compañero para que se diera una vuelta”.

 

Ante la falta de atención y la nula vigilancia que se hace en aquel sector, es constante que utilicen el cerro para cometer diversas fechorías, entre las más recurrentes son los incendios, algunos tan cercanos a las casas que prácticamente se ven las llamas a través de las ventanas.

 

 

La barda, no es ninguna calle.

 

Cuando se construyeron las casas aledañas al cerro, hoy Saturno, el fraccionador, entonces Grupo Casas Grandes, vendió las viviendas a través de Infonavit. En los planos que entregaron a los compradores decía que dicho espacio era “área verde”.

 

Al poco tiempo, camiones con materiales de relleno comenzaron a trazar, lo que al parecer era una calle más arriba, colocaron una barda de piedra y tras unos meses abandonaron la supuesta obra.

 

Ahora, este punto es el lugar preferido para reuniones de fin de semana, llegan vehículos con música a todo volumen a altas horas de la noche. Es común que ingieran bebidas alcohólicas, así como otras sustancias.

 

Vecinos han corrido a “mirones” quienes aprovechan la posición de esta barda, para observar a su antojo a quienes habitan el sector, sin que la policía acuda jamás a revisar o patrullar la zona.

 

 

 

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono

1/10
Please reload

Please reload