Confirma Educación: 14 estudiantes nuevos de familias deportadas

February 24, 2017

 

 

Cuauhtémoc, Chih.- Después de Cuauhtémoc, Namiquipa como municipio, es la comunidad que más estudiantes de familias deportadas ha recibido, en total los Servicios de Educación del Estado, detectan 14 alumnos en nivel básico que se han integrado a las escuelas de la región.  

 

Silvia Sáenz Zavala, Coordinadora de Educación, detalló que de los 14 menores, 11 están en Cuauhtémoc, 7 en Namiquipa, 5 en Guerrero, uno más en Bachiniva y uno en Anáhuac, quienes se han integrado ya al sistema público de educación. 

 

Comentó que se trata de un programa permanente y no solo para niños que vienen con sus familias desde los Estados Unidos, sino de diversos países, quienes deben viajar junto con sus padres por motivos diversos y llegan a esta población. 

 

Sin embargo y debido a las políticas anti-inmigrantes que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, esperan la llegada de más niños y jóvenes a esta región, quienes tienen garantizado un lugar en el sistema público de educación, aseguró la funcionaria. 

 

Destacó que han previsto suficientes libros, guardando un excedente para aquellos alumnos que esperan puedan llegar en cualquier momento, así como también consideró que hay cupo suficiente y sobre todo, maestros, quienes atenderían esta situación. 

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Un muerto y un herido grave en volcadura

1/10
Please reload

Please reload