Analiza Alcalde con jurídico atraso en obras observadas por la Sindicatura

February 11, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín, expresó que el departamento jurídico analiza tres casos específicos de obras en las cuales el constructor presenta atraso significativo y por lo cual la administración recibió observaciones en el primer informe de Sindicatura. 

 

Destacó que hay un gran número de obras que están en proceso, pero hay tres en específico que presentan un desfase en tiempo muy importante, una de ellas data del 2015 y otras de inicio de 2016, pero que a final de cuentas se están llevando a cabo. 

 

Pérez Holguín dijo que será Obras Públicas con asistencia de jurídico, quienes tomen las decisiones en torno a estos atrasos, para poder aplicar las fianzas que se tienen previstas por ley. 

 

El alcalde comentó que es positivo que la Sindicatura realice las observaciones pertinentes, pues ello ayuda a la administración a detectar aquellas situaciones que deban corregirse a tiempo. 

 

"El área jurídica se tiene que ver si se firmaron convenios adicionales en su tiempo y ver con el área técnica para la valoración", expresó Humberto Pérez. 

 

Con respecto a los materiales de baja calidad que fueron señalados por parte de la Sindicatura, el presidente comentó que se deben hacer los exámenes correspondientes y revisar en los contratos de qué se habla, para así poder determinar si no estaban previstos en el proyecto y de no ser así, aplicar lo que corresponda. 

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Impulsan en Guerrero fabricación de adobes para 130 pies de casa en beneficio de familias vulnerables

1/10
Please reload

Please reload