Propondrá diputado Malax reducir número de regidores en el estado

January 28, 2017

 

Cuauhtémoc, Chih.- El diputado local Javier Malaxecheverría González, propondrá una iniciativa para reducir el número de regidores en los ayuntamientos de Chihuahua, luego de que a finales de la legislatura pasada, se aprobara el incremento por parte de los congresistas. 

 

La propuesta es apoyada, en este caso, por el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, quien dio a conocer que el diputado local pretende impulsar este cambio a la ley en próximas fechas y espera estar acompañándole cuando presente la iniciativa al Congreso. 

 

Dependerá de los diputados el aprobar o rechazar las modificaciones, las cuales en el caso de Cuauhtémoc motivaron que de 14 subieran a 16 regidores en el ayuntamiento, incrementando la carga financiera para la administración pública. 

 

A mediados de julio de 2015, Con 24 votos a favor y 7 en contra, el Congreso local aprobó la reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, con lo que subió dos regidores más por Ayuntamiento ya que existían dos nuevos partidos, Morena y Encuentro Social; es decir, fueron en total otros 134 ediles en el estado.

 

En aquella sesión del 13 de julio, los entonces diputados panistas en el Congreso del Estado eran minoría y se manifestaron con pancartas en contra de la medida que consideraron abusiva y fuera de toda lógica, pues implicaba aumentar los presupuestos en todos los Ayuntamientos, en el propio congreso y en el sistema judicial, pues la ley abarcó diversos ámbitos. 

 

La propuesta de Javier Malxecheverría, será presentada y esperan contar con el apoyo para cuando menos, revertir el incremento. 

 

Al respecto, Pérez Holguín consideró que un número prudente de regidores para Cuauhtémoc serían 10, sin embargo las leyes son claras en este sentido y deberán esperar a conocer si se cambia o no la normativa, así como también hay que recordar que se aplicaría en el próximo periodo de gobierno, no en este. 

 

 

 

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Presentan “Valora tu libertad” en CERESO de Cuauhtémoc

1/10
Please reload

Please reload