Viajaran alumnos del CBTa 90 al Nacional de Biología, representan al Estado

January 19, 2017

Cuauhtémoc, Chih.- La delegación Chihuahua para el nacional de Biología compuesta por 6 jóvenes, tres de ellos estudiantes del CBTa 90, quienes viajarán a la ciudad de Campeche, para enfrentar a los mejores 200 en la materia. 

 

Ricardo Beltrán, Eduardo Navarrete y Adrián Cobos, son alumnos de tercer semestre de la institución y están bajo la asesoría de la maestra Nataly Olivas, quien dirige el club de Biología de la escuela, el cual está compuesto por 20 alumnos. 

 

Para la preparación de estos jóvenes, es apoyada por el licenciado Juan Antonio Ruiz Santiesteban, quien también fue alumno de la institución y hoy es profesionista. 

 

Como parte de la preparación, los jóvenes estudiaron al menos 8 horas al día en el pasado periodo vacacional y ahora están a punto de viajar a Campeche para presentar los exámenes, los cuales consisten en uno escrito y dos prácticos. 

 

La prueba escrita es de opción múltiple e implica una serie de conceptos muy extensos, pues la Biología abarca diversas ramas, además realizarán la disección de un animal y de una flor, como parte de las pruebas que tienen que pasar. 

 

Ricardo Beltrán, es el alumno que obtuvo la mayor puntuación a nivel estatal en esta disciplina, además de ser un estudiante de alto rendimiento forma parte de una agrupación coral de la ciudad como un extra, "yo les pido a mis compañeros que prueben, en la vida hay muchas puertas abiertas, debemos entrar y probar y si no nos gusta, salir y cerrar sa puerta, lo que no se vale es no hacer nada", comentó. 

 

Por su parte, Eduardo Navarrete, a la par de sus estudios académicos, gusta de jugar béisbol, "yo les diría a mis compañeros, que participen en algo, si no les gusta la ciencia, en un deporte, en lo que sea, lo importante es destacar". 

 

Adrián Cobos, por su parte, dedica gran parte de su día al estudio, actividad que le consume el tiempo, pero disfruta también de la música y una buena lectura. 

 

La asesora Nataly Olivas, comentó que el CBTa 90 es una escuela que ofrece a sus alumnos la posibilidad de formarse no solo en el aspecto académico, sino de forma integral a través de los clubes tanto de ciencias como culturales o deportivos, siendo un semillero de grandes talentos que brillan en todos los ámbitos. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Destaca AEI acciones en zona occidente

1/10
Please reload

Please reload