Revisará Cuauhtémoc nuevas reglas de FIDEAPECH para créditos

January 9, 2017

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, informó que el día de mañana se reunirá con integrantes del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), a fin de revisar las condiciones para el otorgamiento de créditos que se dieron con el cambio de Administración Estatal.

 

Rojo destacó que en 2016 Cuauhtémoc fue quien más hizo trámites en favor de 17 ciudadanos, por créditos que van de los 51 mil hasta el millón de pesos, logrando bajar cerca de 3 millones de pesos, con una tasa de interés del 12% anual que es baja en comparación con las que ofrecen las instituciones bancarias y de créditos.

 

Incluso Fideapech ha invitado a Cuauhtémoc para que capacite a municipios aledaños en el proceso para obtener estos recursos, por lo que se les hará una convocatoria.

 

Estos financiamientos son para los microempresarios que deseen desarrollar o fortalecer su empresa con un crédito muy blando que conforma un esquema que ninguna institución de la banca privada puede alcanzar con una tasa tan preferente.

 

“Nos pondremos de acuerdo con los integrantes del Fideapech para que nos informen cuáles van a ser las reglas de operación, los montos de diferentes programas para a su vez irnos a la comunidad en general y tenga la facilidad de acceder a estos financiamientos”, explicó el Director de Fomento Económico.

 

Recordó que estos créditos está prohibidos darlos a los denominados giros negros, como vinos y licores, o bien la compra de algún local comercial o terreno.

Please reload

300x280.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Beneficia Estado al 100% de estudiantes de primaria de Cuauhtémoc con uniformes escolares

1/10
Please reload

Please reload