Realiza ICHIJUV Concierto Acústico en la Casa Chihuahua

December 15, 2016

 

Chihuahua, Chih.- Fue en el centro cultural Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en donde se realizó el concierto acústico con la presentación de Jan Altamirano y el grupo Nota Norte. Jóvenes talentosos que deleitaron con su música y gran voz a las y los asistentes brindándoles una agradable tarde.

 

El recinto se ambientó con una exposición fotográfica que muestra la mirada a través del lente de 10 mujeres creadoras, dentro de una búsqueda de códigos e imágenes que permiten cuestionarse como espectadores e involucrarse de manera sensitiva. En su mayoría creadoras chihuahuenses, así como también, con tres invitadas catalanas que mostraron su trabajo.

 

La Directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas, se dirigió al público, expresándoles su agradecimiento por asistir a los eventos que el Instituto organiza para ellos y mencionó; “Queremos darles la oportunidad de dignificar a las y los artistas jóvenes y de brindarles espacios para que puedan ser apreciados, valorados, y para que sean inspiración de otros jóvenes”.

 

Además, se comprometió a que el ICHIJUV será un medio y un promotor de la cultura y de los talentos jóvenes, como lo son Jan Altamirano, la agrupación Nota Norte, y las expositoras Erika Rascón, Rubí Acosta, Angélica Chávez, Alorca, Tania Anchondo, Patricia Márquez, Rosa Gema y Mireia Arso.

 

De las y los artistas que presentaron el concierto, podemos decir que Jan es estudiante de la Licenciatura en Música en la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Chihuahua, amante de la música jazz, soul, rhythm and blues. Actualmente es la cantante principal en la Big Band de la Facultad de Artes.

 

Mientras que Nota Norte es una agrupación de jóvenes chihuahuenses, formada en el 2014, por Ariel Solís (guitarra), César Chávez (voz), Francisco Vázquez (bajo), Diego Bustillos (batería) y Erly Flores (teclados). En su historia musical se suma el álbum llamado “Te necesito”.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Sentencia de 40 años a hombre que quemó a mujer en Anáhuac

1/10
Please reload

Please reload