Visita Viceconsul alemana a Fiscal para atender caso de menonitas asesinados

November 30, 2016

 

Cuauhtémoc, Chih.- Personal de la Embajada de Alemania se reunió aquí con el Fiscal Jesús Manuel Carrasco para conocer entre otros temas, el avance en las investigaciones sobre la muerte del ciudadano Bernardino Wiebe Dick, hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre.


La delegación fue encabezada por Cristina Rodríguez, Vicecónsul en el estado de Chihuahua quien expresó el interés por conocer el grado de vulnerabilidad de la comunidad menonita asentada en esta región.


“Fue una reunión cordial en la que la representación diplomática mostró también su disposición para coadyuvar en diferentes actividades a favor de la comunidad menonita”, afirmó el titular de la Fiscalía zona occidente.


Se les informó que en base a las investigaciones sobre el crimen del maestro Wiebe, se ha establecido que está desligada de cualquier grupo delictivo, expresó Carrasco.


Dijo que se les mostró hasta que punto se encuentra la investigación pero no se pueden revelar detalles por la secrecía de la indagatoria.


Añadió que en la reunión se expuso también la necesidad de una mayor comunicación sobre todo a la hora en que la comunidad menonita busca presentar alguna denuncia y en algunas veces se aíslan por no hablar el español.


Al respecto se acordó una reunión posterior con los líderes de esta comunidad así como el apoyo de un traductor para que puedan llevarse a cabo las denuncias o diligencias que sean necesarias cuando sean víctimas de algún delito.


Un tercer punto y en el que la Embajada también se comprometió a participar fue en el Tercer Congreso Regional de Justicia Alternativa y Cultura de la Paz a celebrarse en el mes de abril del próximo año y en el que por primera vez se busca involucrar a las tres culturas.

Please reload

300x280-predial.gif

- Otras Notas

- Últimas Noticias

Sentencia de 40 años a hombre que quemó a mujer en Anáhuac

1/10
Please reload

Please reload