top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

XV Foro de Ecología recibirá a estudiantes de sexto grado y 1° de secundaria en Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- El 27 y 28 de abril se realizará el XV Foro de Ecología, bajo el lema “Si proteges el agua, proteges tu futuro”, en el que se abordarán diversos temas encaminados al cuidado del agua enfocado principalmente a estudiantes de primaria.



Irma De la Peña, jefa de Ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano, informó que se llevará a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, donde se desarrollarán pláticas, actividades y juegos, a cargo de expertos.



La invitación se extendió a alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, y de 1° de secundaria, lográndose la programación de la asistencia de algunas escuelas, sin embargo habrá espacios para las jovencitas y jovencitos de esos niveles educativos que deseen acudir.



Los asistentes tendrán la oportunidad de jugar al UNO de una forma completamente diferente, pues las cartas tendrán imágenes que los ayudarán a aprender sobre el medio ambiente y las formas de cuidarlo.



Entre los temas que se abordarán están: Importancia y cuidados del agua, Humedales y aves migratorias, La niñez y el agua, ¿Cuál es el valor del agua?, Cambio climático y Carta a la tierra. También se contará un cuento y se realizará un rally ecológico.



Este evento cuenta con el apoyo de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, UACh, Pronatura Noroeste, Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, y el Centro de Educación y Capacitación Ambiental del Estado de Chihuahua.



99 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page