top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Vinculan a proceso a imputado por homicidio en grado de tentativa de una mujer en Cuauhtémoc


 Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del imputado Joan Alejandro T. C., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

 

Durante la continuación de audiencia inicial, esta representación social expuso que la madrugada del pasado 30 de septiembre, el imputado intentó privar de la vida a la víctima del sexo femenino, cuando ingresó en estado de intoxicación a un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva, en la ciudad de Cuauhtémoc.

 

 

Ante el llamado de auxilio a la línea de Emergencia 9-1-1, paramédicos de Urge arribaron a la vivienda y brindaron los primeros auxilios a la víctima, trasladándola a un nosocomio donde recibió atención médica a las lesiones punzocortantes.

 

 

Hechos delictivos por los que el imputado fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

 

 

En la investigación ministerial a cargo del Ministerio Público de la FEM en la Zona Occidente, se logró establecer que el imputado aprovechó el plano de desigualdad y sometió a la mujer atacándola con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, además de intentar asfixiarla con un cable eléctrico; sin embargo, familiares de la víctima lograron auxiliarla.

 

 

El Juez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los argumentos incriminatorios por lo que resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

1768 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page