top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Urge Mario Rodríguez y Diputados PAN al Senado nombramiento de comisionados del INAI


Chihuahua, Chih.- El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó hoy en Sesión Ordinaria al Senado de la República, para que designe las vacantes de personas Comisionadas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), antes de que concluya su Periodo Ordinario de Sesiones.


El diputado mencionó que la relación gobernante – gobernado, exige de condiciones transparencia como una vía para la democracia. En este sentido, como parte de las facultades del Senado, el nombramiento de las personas comisionadas que integran el INAI, conlleva un proceso que hasta el pasado dos de octubre, sumaba más de un año de retraso. Por tanto, el Pleno de la Suprema Corte determinó como plazo para hacer el nombramiento, hasta antes de la conclusión del actual Periodo Ordinario de Sesiones.

En este panorama, a un mes de esa fecha límite, preocupa la falta de acciones que demuestren avance en la toma de decisiones, puesto que el Periodo Ordinario, no podrá extenderse más allá del 15 de diciembre.


Por esto es que se hace un llamado respetuoso, para poner en el centro de esta discusión, la trascendencia que conlleva una integración plena de una institución, como lo es el INAI.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page