top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Un municipal herido de gravedad y un sicario detenido tras balacera en Rubio


 Cuauhtémoc, Chih. Un recuento oficial de los hechos violentos ocurridos la tarde del domingo o en Rubio, confirma que un agente de l Policía Municipal resultó herido de gravedad y un pistolero fue detenido. En cuanto a las versiones de un ataque en contra de Cristian Martínez Vital, titular del mando único, se sabe que participó en el operativo y únicamente fue alcanzado por esquirlas.

 

 

Mel reporte de la Fiscalía zona occidente indica que se atendió el reporte aproximadamente a las 18:15 horas, de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontraban realizando operativos en el poblado de Colonia Álvaro Obregón, Minicipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, lugar  donde fueron sorprendidos por civiles armados quienes les dispararon.

 

 

Los elementos activos repelieron la agresión, acudiendo al apoyo las diversas autoridades  tales como Sedena, Guardia Nacional. Agencia Estatal de Investigación y Policía Municipal.

 

 

En el evento resultó lesionado de gravedad un elemento de la Policía de Cuauhtémoc, identificado como Rafael V. C.,  de 35 años de edad.

 

 

Derivado del operativo de reacción, se logró la detención de Óscar O. D., de 27 años de edad. Se aseguró un vehículo fusión en color azul con reporte de robo y un vehículo tipo pick-up, Ford, f-150, modelo 2020, también con reporte de Robo en el extranjero.

 

 

Se aseguraron cargadores de armas de fuego que estaban al interior de los vehículos antes señalados.

 

 

Quedando el detenido a disposición del Agente del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación y en su momento resolver lo que a derecho proceda.

 

El lesionado entro a cirugía la noche del domingo, está grave pero estable, las lesiones son de las que si ponen en peligro la vida, tardan más de quince días en sanar y si dejan consecuencias médico legales

3997 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page