top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Todo listo para la Feria del Libro de  Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- El director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, anunció que todo está listo para la Feria del Libro que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses”, del 6 al 9 de octubre.

 

 

Explicó que el programa se encuentra disponible en la página de Facebook “Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc”, y entre lo destacable están 23 presentaciones de libros recientes, de autores como Evelyn Moreno, Arturo Loera, Noel René Cisneros y Vicente Alfonso, entre otros.

 

 

Los stands están prácticamente agotados y uno de ellos estará dedicado a escritores cuauhtemenses, quienes han publicado al menos 80 libros.

 

 

Raúl Manríquez comentó que ha despertado mucho interés y se contará con participantes de todo el estado y el país, así como editoriales como Planeta, Penguin Random House, el Fondo de Cultura Económica, UACJ, la Secretaría de Cultura del Estado, la UACH y su alianza con editoriales independientes.

 

 

La Feria del Libro de Cuauhtémoc ofrecerá más de 40 actividades durante 4 días, parte de las mismas dirigidas a estudiantes, durante 7 y 8 de octubre, cuyas instituciones ya han apartado espacios para sus grupos. Ejemplo de los talleres a los que tendrán acceso creación de comics y cuentos.

 

 

Para los adolescentes de los 12 años en adelante, se lanzó una convocatoria para el Concurso de Cosplay Literario, donde habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares. Los participantes deberán basarse en personajes de libros, cómics o manga. Los interesados deben pre registrarse en línea.

 

 

Deyra Chacón, coordinadora de Comunicación y Difusión del Instituto, mencionó que están abiertas las inscripciones para talleres gratuitos, como: Carpintería narrativa, a cago de Vicente Alfonso; Crónica de viaje, por Noel René Cisneros; Crear historias con videojuegos, por José Alejandro García; y Taller intensivo de poesía: el canto y la espada, por Ofelia Pérez Sepúlveda.

152 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page