top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Termómetro llegaría hasta -12 grados en diversas zonas del estado.


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a los Chihuahuenses a continuar y a intensificar las medidas de prevención y de autocuidado ante las bajas temperaturas que se esperan en las próximas vísperas navideñas.

 

Esto debido a que principalmente en durante la noche, el termómetro podría registrar desde los 0 hasta los -12 grados centígrados para este próximo 24 y 25 de diciembre sobre la región fronteriza, como Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerro, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada.

 

Estas condiciones serán generadas debido a un nuevo frente frío y su masa de aire ártica que ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, durante la tarde y noche del jueves 22.

 

Con la finalidad de que la población tenga información de utilidad para hacer frente a estas condiciones y evitar afectaciones a la salud, se pide atender las indicaciones que las autoridades en materia de protección civil, han indicado para estos casos:

 

Protegerse del frío con ropa abrigadora, además cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas al salir de casa o del algún lugar cálido.

 

Es importante recordar que por ningún motivo se debe encender braseros o anafres al interior de los domicilios para calentar el ambiente, ya que esto podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono. En caso de contar con algún calentador o calentón de leña, se recomienda usarlo con una ventilación adecuada de 10 a 15 centímetros.

 

También  recuerda que, para el reporte de situaciones de riesgo o  accidentes, llama al número de emergencias 911.

108 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page