top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Tendrá CONALEP extensión educativa en Tierra Nueva



Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de brindar atención educativa a un amplio sector de la ciudad, en la zona de colonia Tierra Nueva y alrededores, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 218 de Cuauhtémoc, está realizando las gestiones necesarias para instalar una extensión, y para ello ya recibió instalaciones por parte del Gobierno Federal.



Mientras que en todo el sector suroeste de la mancha urbana de Cuauhtémoc no existe una institución de nivel medio superior pública que atienda la creciente demanda, alrededor del 60 por ciento de los alumnos del CONALEP Cuauhtémoc son de las colonias de la zona, consideró el director de la institución educativa, Carlos Pérez Lugo.



Puntualizó que casi todas las instituciones educativas de nivel medio están concentradas en una misma área de la ciudad, por lo que se tiene que reconocer que esa zona de Tierra Nueva y colonias aledañas está un poco descuidada en ese sentido, de ahí que destacó la importancia de las gestiones que está haciendo CONALEP para llevar una extensión a los jóvenes que lo necesitan.



Las gestiones dieron resultado y el delegado estatal de programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo entrega del inmueble ubicado en Calle 106 y Avenida Moctezuma de la colonia Tierra Nueva, al director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.



Esto fue en atención a la petición realizada, en la que se solicitó a la Secretaría de Bienestar una superficie de 3 mil 354. 04 metros cuadrados para una extensión de la institución educativa, hecha al director regional del Gobierno de México, Oscar Leos Mayagoitia, en junio del presente año.



Habiéndose revisado la situación jurídica del inmueble, se determinó que la Secretaría de Bienestar (antes SEDESOL) tiene posesión del denominado “Albergue Betebachi” que cuenta con una extensión de 6 mil 448 metros cuadrados, por acuerdo del Ayuntamiento del año 2002, por lo que no tiene inconveniente en que la superficie pedida sea destinada para una escuela de nivel medio superior.



Dicho inmueble ya cuenta con construcciones de espacios amplios que podrían albergar hasta 300 alumnos, aseguró la dependencia federal.



Carlos Pérez Lugo dijo que si bien el inmueble ya cuenta con edificaciones, que serán muy importantes para el proyecto, también se tendrá que hacer una inversión para adecuar las instalaciones y poder recibir muy pronto alumnos para diferentes carreras técnicas y de bachillerato. Comentó que no hay una fecha para que esto se concrete, pero esperan ya tener algo firme para el próximo semestre.

742 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page