295x200.gif

Tan solo en la última semana 88 nuevos contagios y 26 muertes por COVID-19 en Cuauhtémoc





Cuauhtémoc, Chih.- Tan solo en la última semana, Cuauhtémoc ha registrado 88 nuevos contagios de COVID-19 y al menos 26 muertos a consecuencia del nuevo coronavirus , advirtió el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, quien hizo un llamado urgente a la población para protegerse.


El edil cuauhtemense manifestó que de acuerdo a las cifras que proporciona Gobierno del Estado, con esta actualización de la semana se llega a un total de 236 muertes en Cuauhtémoc y un número de contagios de 2 mil 298.



Romeo Morales manifestó que sin duda estos números indican un repunte grave de la pandemia en Cuauhtémoc , y aseguró que la tendencia se vive desde hace dos semanas, tiempo en que la realidad de la localidad es para un semáforo epidemiológico en color rojo, en donde todo mundo debe de extremar precauciones.


Dijo desconocer si Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud tomará la decisión de mover el semáforo rojo, pero la gente debe de asumir la situación como si fuera oficial y hacer lo correspondiente para cortar las cadenas de transmisión del virus.


Recalcó que lo menos que se desea hacer es afectar al sector productivo del municipio, por lo que de parte de la Presidencia no se prevén medidas de cierre temporal de negocios. Sin embargo reiteró la petición a la ciudadanía y empresarios para que obedezcan las restricciones sanitarias.

784 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif