top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Sujetos roban  a adultos mayores en clínicas del ISSSTE e IMSS


Cuauhtémoc, Chih.- Dos casos de robo a adultos mayores , fueron reportados durante el miércoles en las clínicas locales del ISSSTE y del IMSS. En ambos casos los responsables son hombres, no se descarta que sean las mismas personas.

 

 

Uno de los casos se  reportó  en las instalaciones de la clínica del ISSSTE, a las 12:27 horas del 8 de noviembre, informó la Policía Municipal a través del Mando Único, quienes atendieron la situación.

 

 

Cuando llegaron, entrevistaron a una ciudadana que se identificó como subdirectora de la clínica, la cual expresó que tenía en el lugar a un adulto mayor al cual le habían afectado con un robo.

 

 

Fue entrevistado el ciudadano de 69 años de edad, quien manifestó que momentos antes estaba en la farmacia del lugar, cuando se le aproximó un hombre el cual era de tez morena y vestía una chamarra de color oscuro y traía lentes.

 

 

Esta persona le dice que su espalda estaba sangrando y que le iba a ayudar a limpiarlo, por lo que le invita a pasar al baño de la clínica. Al ingresar, le pidió que se quitara la chamarra para revisarlo y le solicitó que se bajara los pantalones. Luego le dijo que lo esperara un momento ya que iba por gasas para limpiarlo, pero la persona ya no regresó.

 

 

El reportante al ver que no volvía, decidió retirarse del hospital y se fue a su casa, pero al estarse cambiando de ropa, ya en su vivienda, se dio cuenta que le faltaban 4 mil 300 pesos que traía entre sus ropas.

 

 

En otro caso, se atendió un reporte de robo, a las 07:52 horas del 8 de noviembre, en la avenida Roma y 16 de septiembre, propiamente en las instalaciones de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

Al llegar, fue entrevistado un hombre de 74 años de edad, el cual manifestó que su esposa tenía consulta y habían acudido a recoger los medicamentos. Al salir de la institución, el reportante entró al sanitario y lo siguieron dos hombres.

 

 

Uno de ellos iba vestido todo de negro y era de tez morena, sin barba, mientras que del otro, no pudo recordar características físicas o de vestimenta.

 

 

Estas personas rodearon al hombre y lo comenzaron a intimidar con palabras altisonantes, haciendo una revisión de sus bolsillos de donde tomaron su cartera en la que traía 14 mil pesos, para luego salir del baño de manera apresurada.

 

 

Luego del robo, el hombre salió del sanitario y pidió la ayuda del guardia de seguridad de la institución, explicando lo que había sucedido y se solicitó la presencia de las autoridades a través del sistema 911.

 

 

 

770 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page