Cuauhtémoc, Chih.- Dos agentes de la policía municipal resultaron con lesiones por golpes mientras arrestaban a un hombre que había sido denunciado por el delito de amenazas y que además irrumpió a un domicilio ajeno. En el hecho también se detuvo una mujer y un adolescente de 13 años, que intentaron evitar la detención y también agredieron a los policías.
Los agentes se movilizaron por un caso de amenazas que fue reportado a las 20:43 horas del martes en las calles 86ª y Moctezuma, informó la Policía Municipal.
El reportante de 41 años de edad manifestó que su vecino, de nombre Alfredo M.V., andaba drogado y lo había amenazado a él y a su familia, con que: “volvería con más gente y los iba a matar a todos”.
Cuando estaban levantando el reporte, observaron a la persona señalada que se acercó y comenzó a agredir verbalmente a su vecino, para después darse a la fuga y se metió a un patio de las calles 82 y media y Moctezuma.
La propietaria del domicilio pidió a la policía que lo sacara de la casa, por lo que interesaron a un patio con piso de cemento y objetos metálicos en el suelo, casi a oscuras.
Al pedirle que saliera empezó a agredir verbalmente a los oficiales y al tratar de asegurarlo golpeó (con objeto contundente) al oficial Pedro Alán A.G., en la pierna izquierda a la altura del tobillo, así como al agente Alejandro O.G., a quien golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, con lo que le causó heridas cortantes en la cabeza de 5 y 1 centímetros. Posteriormente trató de asfixiarlo y quitarle el arma de cargo; cayó al piso en el forcejeo, hasta que finalmente logran someterlo.
Se dio lectura a sus derechos y fue asegurado. Sin embargo, cuando estaban realizando la detención, llegaron familiares y amistades del reportado quienes empezaron a agredir a los oficiales, física y verbalmente, tratando de evitar el arresto e intentando bajar al hombre de la patrulla.
Los agentes de refuerzo detuvieron en el lugar a Elizabeth G.M., de 31 años de edad y un menor de 13 años de iniciales C.A.M.G., por interferir en labores policiales y agresión.
Cuando eran asegurados amenazaron con las siguientes palabras: “no saben con quién se metieron, se los va a cargar la chingada por detener a un menor”. Se le dio lectura a sus derechos y asegurando a ambas personas.
Mientras que Alfredo M.V., fue trasladado para recibir curación al hospital Ramírez Topete, pues presentaba heridas superficiales en la cabeza, mientras que la mujer y el menor, fueron llevados a la comandancia local por la falta administrativa, quedando a cargo del juez calificador en turno.
Posteriormente, se puso a disposición del Ministerio Público al C.Alfredo M.V., de 33 años de edad, por la posible comisión de los delitos de lesiones, en contra de los agentes de la policía municipal y allanamiento de morada.
Commentaires